DEDICADO A MI NIETA, A MIS HIJAS Y A TODO AQUEL AL QUE LE GUSTE COCINAR Y LO HAGA CON AMOR.

jueves, 18 de agosto de 2011

TORTA DE ACEITE


Rica, rica, rica.


INGREDIENTES:

3 vasos de harina.
2 vasos de azúcar.
1 vaso de aceite.
1 vaso de leche.
1 sobre de levadura.
1 cucharadita de matalauva.
Un puñado de almendras peladas.

PREPARACIÓN:


Engrasar un molde redondo y de unos 28 cm. de diámetro. Reservar.
Poner a calentar el horno a 150º.
Mezclar todos los ingredientes y amasar. Al final añadir la matalauva.
Poner la masa en el molde y adornar con las almendras y azúcar.
Hornear a media altura hasta que quede dorada.


Observaciones:
Se le puede añadir a la masa junto con la matalauva unas pasas de corinto.
Esta receta no lleva levadura porque se trata de una torta y no tiene que subir.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Querida Leonor, no sabes la alegría que me ha dado cuando Loli me ha dicho que tenías un blog. Bueno, en realidad, dos blogs. Estoy encantada de tenerte en la blogosfera, así podremos estar en contacto. Te he añadido a mi blog Vida y Sendero, que es de textos (y fotos también), pues tengo otro blog, Reflejos, que es sólo de fotos.

Me alegro muchísimo de que podamos estar en contacto. También te añadiré al blog Mar de Conchas, que tenemos Loli y yo en común, y que actualizaremos semanalmente entre ella y yo (al menos espero que por la parte de Loli, así lo haga)

Un abrazo y encantada de tenerte por aquí.

Mari Carmen