DEDICADO A MI NIETA, A MIS HIJAS Y A TODO AQUEL AL QUE LE GUSTE COCINAR Y LO HAGA CON AMOR.

sábado, 19 de mayo de 2012

PAPAS ALIÑÁS



La receta de mis "papas aliñás" es la de mi madre y mi abuela.
Seguramente igual o parecida a las de muchas cocineras de esta zona.

INGREDIENTES:

1 kg. de papitas chicas nuevas
2 ó 3 cebollitas largas
2 huevos duros
1 manojo de perejil
2 latas de atún en aceite de oliva de 80 gr.
1 cucharada de sal para cocer las papitas
1 cucharada de sal para el aliño
1/2 vaso de aceite de oliva virgen
1/4 de vaso de vinagre de vino


PREPARACIÓN:

Lavar las papitas y poner a cocer en agua fría con una cucharada de sal gorda.
En otro recipiente ponemos a cocer los huevos que estarán duros en 8 minutos.


A los 20 minutos de tener cociendo comprobar si están tiernas pinchando una patatita.
Escurrir y dejar que enfríen un poco para pelarlas sin quemarnos.


Una vez peladas las cortamos a rodajas gorditas.
Picamos las cebollitas y el perejil.
Pelamos los huevos duros.
Y añadimos todo a las patatitas junto con el atún de las dos latas.


Hacer la vinagreta removiendo el aceite, la sal y el vinagre.
Esparcir sobre las papas y remover.

OBSERVACIONES.

Hay que ser generoso con el aceite porque las papas no deben quedar secas. 





2 comentarios:

José Miguel Bonmatí Ñeco dijo...

Que buena pinta! pero ahora hay que reservarse un poco pa la playita.

San dijo...

Fresquita está riquiiiiiisima.
Un abrazo.