DEDICADO A MI NIETA, A MIS HIJAS Y A TODO AQUEL AL QUE LE GUSTE COCINAR Y LO HAGA CON AMOR.

domingo, 17 de febrero de 2013

POLLO ESTILO CHILO





Aunque las recetas que más me gusta hacer son las tradicionales de mi región, Andalucía, algunas veces me aventuro en las cocinas de otros países, especialmente la china, griega y árabe. Me encanta la mezcla de sabores y las especias. En esta ocasión, como podéis ver me he decantado por una receta china de esas que encuentras por la red y que adaptas a tu propio estilo.



INGREDIENTES:(2 personas)

1/2 kilo de pollo cortado en trozos pequeños( yo me decidí por los solomillitos que están muy tiernos y más jugosos que la pechuga). Los hay en bandejas en Mercadona.
2 zanahorias
2 pimientos tipo italiano
1 cebolla
unas almendras crudas
1 cucharadita de maizena
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de miel
2 cucharadas de salsa de soja
1 vaso de agua
1/2 cucharadita de sal
Aceite de girasol

OBSERVACION:

Poner los trozos de pollo a macerar con la miel y la salsa de soja durante toda la noche en el frigorífico.



Comenzar la receta poniendo unos 50 gr. de aceite de girasol en una sartén y freír las almendras.
Reservar.


En el mismo aceite ponemos los trozos de pollo a los que añadimos la 1/2 cucharadita de sal y refreímos hasta que queden doraditos.
Reservar.




Pelar las zanahorias y cortar en tiras gorditas.
Trocear el pimiento, pelar y cortar la cebolla en trozos grandes.
En el mismo aceite en el que hemos refrito el pollo ponemos las verduras y rehogamos sin hacer demasiado pues deben quedar "al dente". 


Agregar a la sartén el pollo reservado y añadir el vaso de agua en el que habremos disuelto la pastilla de caldo y la maizena.
Cocer todo unos minutos para que se mezclen los sabores.
Al final ponemos las almendras y cocemos 2 minutos más.
La salsa debe quedar un poco oscura (por la salsa de soja) y espesita (por la maizena).






No hay comentarios: