DEDICADO A MI NIETA, A MIS HIJAS Y A TODO AQUEL AL QUE LE GUSTE COCINAR Y LO HAGA CON AMOR.

sábado, 22 de junio de 2013

ZANAHORIAS ALIÑADAS





Vitaminas y minerales para acompañar cualquier plato. Las zanahorias pertenecen al grupo de las hortalizas, su color naranja se deba a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se convierte en vitamina A al entrar en el organismo. Entre sus minerales destaca el potasio. Aumenta la producción de melanina, el pigmento que da color color a la piel y ayuda a protegerla de los rayos solares.


INGREDIENTES:

1 kg. de zanahorias
4 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 vaso de vinagre de vino
Agua para la cocción





PREPARACIÓN:



Pelar las zanahorias y lavar.



Cortarlas en rodajas. Si se hace de forma sesgada salen más grandes.



Cubrir de agua fría y poner a cocer sin sal durante unos 20 minutos.



Majar en el mortero los dientes de ajo pelados y fileteados junto a la sal y el comino. 
Añadir el orégano, el pimentón y el vinagre.


Poner las zanahorias cocidas, una vez frías,  en el mismo agua de cocción en una fuente y regar con el majado que tenemos en el mortero.
Probar si está bien de sal y vinagre por si fuera necesario rectificar.
Guardar en el frigorífico.

Están riquísimas, no engordan y nos ayudan a ponernos morenit@s.





1 comentario:

maria c. pavon dijo...

la de años que hace que no como estas zanahorias, formaban parte de mi niñez y hoy que he descubierto tu blog me estoy enganchando, sali de la isla hace 30 años o mas