DEDICADO A MI NIETA, A MIS HIJAS Y A TODO AQUEL AL QUE LE GUSTE COCINAR Y LO HAGA CON AMOR.

sábado, 16 de enero de 2016

TARTA DE QUESO CON COULIS DE FRESAS


Receta de tarta de queso en la que hemos sustituido el azúcar y la nata por un bote de leche condensada. El coulis lo hemos hecho con fresas que pueden tenerse congeladas para usar cuando no es temporada. En esta ocasión tampoco hemos puesto la base de galletas y mantequilla, en su lugar se ha utilizado una masa de hojaldre redonda.


INGREDIENTES:

1 tarrina de queso philadelphia
1 bote de leche condensada pequeño
3 huevos
1 masa de hojaldre redonda
1 huevo batido para pintar el hojaldre

Para el coulis:
100 gr. de fresas
60 gr. de azúcar
1/4 de vaso de agua
zumo de medio limón

En la fotografía de los ingredientes he puesto un bote de mermelada que también se puede utilizar licuándola un poco con una cucharada de agua y calentándola. Luego se deja enfriar para adornar la tarta.


PREPARACIÓN:

Encender el horno para que se vaya calentando a 200º


Ponemos en el vaso de la thermomix los tres huevos enteros.


Batimos bien a velocidad 4.


Añadimos el queso y la leche condensada.


Mezclamos hasta que quede todo integrado. Unos 30 seg. a velocidad 4.


En un molde redondo colocamos la masa de hojaldre sobre el papel de hornear que trae en el envase. Dejamos un borde para poner dentro la mezcla de queso. Pinchamos toda la superficie de la masa para que no suba. Pintamos con huevo batido el filo del hojaldre para que quede con brillo al dorarse.


Vertemos sobre el hojaldre la mezcla de queso. Y horneamos durante 30 minutos a 200 º . Debe quedar cuajada la mezcla y los bordes del hojaldre dorados.


Mientras se hornea la tarta podemos hacer el coulis poniendo un cazo con el agua y el azúcar a fuego lento. Removemos hasta hacer un almíbar ligero. 
Batimos las fresas con el zumo de limón y le añadimos el almíbar. Dejamos unos minutos hasta que las fresas suelten su jugo y batimos todo junto. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta la hora de extender sobre la tarde. 


Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar un rato. Luego la metemos en el frigorífico.


Cuando la vayamos a servir la colocamos sobre una fuente y adornamos con el coulis. 



1 comentario:

Manolo Ruiz dijo...

Qué arte.. Esta mujer igual cocina un plato delicioso, describe La Isla, calle a calle, con un estilo estupendo, o nos deleita con un poema precioso. Una maravilla. Enhorabuena y gracias.