DEDICADO A MI NIETA, A MIS HIJAS Y A TODO AQUEL AL QUE LE GUSTE COCINAR Y LO HAGA CON AMOR.

lunes, 18 de diciembre de 2017

SALMÓN CON COSTRA AL HORNO


Al hacer el salmón al horno mantenemos todas las propiedades de este pescado y sale menos grasiento que a la plancha. El salmón tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. 


INGREDIENTES:

2 supremas de salmón
2 dientes de ajo
zumo de un limón
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de eneldo 
4 cucharadas de mahonesa
2 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:


Ponemos las supremas de salmón con la piel hacia abajo en la bandeja donde las vamos a hornear y las salpimentamos.


En el mortero ponemos los ajos fileteados, un poquito de sal para que sea más fácil majarlos, y el eneldo (en esta ocasión he puesto albahaca). Los majamos y añadimos el zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva.


Vertemos el majado sobre el salmón.


Cubrimos con las 4 cucharadas de mahonesa.


Espolvoreamos el pan rallado.


Metemos al horno precalentado a 190º durante 10 minutos. 


Por último gratinamos durante 2 minutos vigilando que no se tueste demasiado porque con el pan rallado se dora rápidamente. 

Sacamos del horno y esperamos unos minutos para cortar y servir.

En esta ocasión lo hemos servido con unas rodajas de tomate aliñadas con una vinagreta de albahaca. 



2 comentarios:

Manolo Ruiz- dijo...

Un plato delicioso. Solo leyendo la receta ya resulta apetitoso. Qué será probándolo.

Anónimo dijo...

Desde luego amiga Leonor?. Estás hecha una gran ' artista ' en la gastronomía portuguesa cómo el ' bacallao ' y en el caldo ' gallego ' por cierto muy rico. Pero tanto tiempo saboreando el rico ' caldo gallego ' y toda la sabrosa y rica gastronomía ' gallega ' que he valorado más mi rico ' puchero gaditano o andaluz' como quieras llamarlo. Será que tanto tiempo ausente de mi 'Andalucía' que con el paso del tiempo con el paso de los..años, he valorado más lo nuestro, la rica..y, muy rica y variada cocina gaditana o ' andaluz '. No es cierto que sólo se come en Cádiz y su provincia ' pescaito frito'. En la provincia gaditana no sólo está nuestro sabroso ' pescaito asado o frito'. También tenemos la sabrosa carne de ' retinto ' los buenos y ricos quesos ' artesanos ' de Alcalá de los Gazules el sabroso queso del ' Gazul ' o los sabrosos quesos de ' Jedula y Grazalema el sabroso jamón es uno de los mejores y con solera y arte en su curación, no es de la provincia gaditana, pero es de la bella y perla fina marinera..de nuestra ' Huelva ' el sabroso jamón de ' Jabugo '. Sin olvidar que el más sabroso y rico langostino es el gaditano de nuestra bella y marismeña Sanlúcar de Barrameda, la bella ciudad de ' Sanlúcar de Barrameda ' que nos une a través de ella con la provincia de Huelva. Si seguimos así amiga Leonor no se olvide de los sabores naturales y la rica ' chacinas ' de Paterna de Rivera; sabores de Paterna, ricos chorizos de lomo y ricas muy rica butifarras y morcillas hechas con la tradición natural de toda la vida, al igual que el rico ' jamón ' de la sierra gaditana, de la janda el mejor. Gracias por éstas ricas recetas que tan amablemente nos brinda, las haré, las llevaremos a nuestra cocina, más los fines de semanas, voy a comer el rico. ' Arroz Marinero ' muy rico por cierto a ' Gallineras ' hace poco lo he descubierto, muy rica cocina, buenos chocos a la plancha o gritos, buen pescado sabroso y fresco.., buenos precios para el bolsillo de todos los Isleños y de los ' pensionistas' sabes dónde es verdad amiga Leonor?. En Club Náutico de Pescadores de Gallineras!!!. Cordiales saludos a sus amables empleadas y grandes cocineras y a su gran Presidente del Club de Pescadores al señor ' Domingo '. Cordiales saludos hasta pronto. Es primero de mes...toca un rico plato de 'Arroz Marinero ' en Club Náutico Gallinera de la 'Isla '. Atte. Juana María Heras Sevillano.