DEDICADO A MI NIETA, A MIS HIJAS Y A TODO AQUEL AL QUE LE GUSTE COCINAR Y LO HAGA CON AMOR.

martes, 31 de mayo de 2022

ATÚN ENCEBOLLADO

 

Aprovechamos la temporada del atún rojo para degustar una de las recetas típicas de nuestra zona. Quiero aclarar que no es que yo sea rasca con las raciones, lo que ha pasado es que ya me había comido más de la mitad cuando recordé que tenía que hacer la foto del plato. 

INGREDIENTES:


1/2 kg. de atún cortado en trozos grandes (en esta ocasión he comprado filetes de la parte del tarantelo que son muy jugosos y tienen menos grasa que la ventresca)


Imagen de internet
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de manzanilla de Sanlúcar
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de orégano
un poco de sal para salar el atún

PREPARACIÓN:


Comenzamos pelando y cortando la cebolla en rodajas. Pelamos y cortamos los ajos en láminas.

Ponemos el aceite a calentar en la cazuela.

Añadimos la cebolla y los ajos cortados y las dos hojas de laurel. Sofreímos a fuego lento.

Cuando veamos que la cebolla está pochada se añade el pimentón y el orégano.  Removemos rápidamente para evitar que el pimentón se queme porque dejaría mal sabor, y agregamos el vino.


Salamos ligeramente los trozos de atún.


Ponemos el atún en la cazuela y dejamos cocer unos 5 minutos. El atún no debe hacerse mucho porque se endurece.


Y ya tenemos nuestro atún encebollado listo para degustar con unas patatas fritas.




No hay comentarios: