Receta de Carrillada Ibérica a la que hemos añadido un toque dulzón con el vino Pedro Ximénez, las pasas y los orejones. Queda muy sabrosa y su salsa está exquisita.
INGREDIENTES:
1 kg. de carrillada ibérica
1 cabeza y media de ajo
1 pastilla de caldo de carne
el zumo de un limón
un poco de sal y pimienta recién molida
3 hojas de laurel
70 gr. de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de vino Pedro Ximénez
50 gr. de whisky
50 gr. de agua
PREPARACIÓN:
Pelamos los dientes de ajo y aplastamos.
Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite y calentamos unos 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Con el aceite ya caliente ponemos los ajos y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
Una vez limpias las carrilladas del exceso de grasa y troceadas las salpimentamos.
Rociamos con el zumo de un limón.
Mezclamos el vino con el whisky y disolvemos la pastilla de caldo.
Ponemos en el vaso junto con los ajos, la carne, el laurel y la mezcla del vino. Añadimos unos 50 gr. de agua. Programamos 45 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Mientras se hace la carne pondremos a hidratar las pasas y los orejones.Cuando termine el tiempo programado pondremos en el vaso las pasas escurridas y los orejones partidos por la mitad.Poner 2 minutos a temperatura 100, giro izquierda, vel. cuchara.
Terminado el tiempo programado pasar el guiso a una cazuela.Si vemos la salsa muy espesa pondremos un poco de agua, si por el contrario hubiese quedado clara solo hay que poner la cazuela al fuego y reducir.
Como podréis observar el proceso es fácilmente adaptable a hacerlo sin la thermomix, siguiendo los mismos pasos pero utilizando una cazuela.
Servir con unas patatas fritas y acompañar con una ensalada sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario