DEDICADO A MI NIETA, A MIS HIJAS Y A TODO AQUEL AL QUE LE GUSTE COCINAR Y LO HAGA CON AMOR.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

TARTA DE ZANAHORIAS CON BOLLOS DE LECHE




Esta tarta es un clásico de "La Isla", mi ciudad. Me la enseñó a hacer mi madre y ella la aprendió de generaciones anteriores. Cuando yo era pequeña, no todas las cocinas tenían horno y las reposteras tenían que buscarse las mañas para hacer dulces las meriendas.
Recuerdo que los bizcochos, que en mi casa se denominaban bollos, se hacían en una cacerola con un agujero en el centro que horneaba gracias a una pieza de hierro que se colocaba sobre el fuego.




Para las tartas se apañaban con bollos de leche, galletas, bizcochos de soletilla, etc... que utilizaban para formar capas entre la que se colocaban cremas de variados sabores. Podemos encontrar montones de pasteles, tartas y brazos de gitano que están hechos de esta forma.
Ésta está rellena de zanahoria, que ya de por sí es dulzona.


INGREDIENTES:

6 bollos de leche
1 kg. de zanahorias
250 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado

PREPARACIÓN:

Pelar y trocear las zanahorias.
Cocer en agua con una pizca de sal durante 20 - 30 minutos.
Escurrir las zanahorias cocidas y batir con el azúcar.
Añadir el coco rallado, (guardar un poco para decorar).
Cortar los bollos por la mitad a lo largo, (como para rellenar).
Disponer en una fuente honda una capa de medios bollos y cubrir con crema de zanahorias.
Poner otra capa de bollos y nuevamente la crema.
Se termina con una capa de bollos.
Presionar con una tapa y meter en el frigorífico.
Al desmoldar repasar con una pala para que quede vistosa y espolvorear con coco rallado.

OBSERVACIONES:

La cantidad de azúcar la puede modificar la cocinera según su gusto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy Claudia de argentina. estoy buscando esta olla por toda la net para comprarla y no la puedo encontrar por ningun lado, la tiene mi suegra desde hace 40 años y hace "chipá paraguayo" en ella y sale mejor que en el horno de la cocina. Por favor, me dirias el nombre de la olla y su fabricante? gracias!

Anónimo dijo...

donde podria comprar esta olla,es que la necesito.Hace mucho tiempo que la deseo comprar,tengo muchos recuerdos de cuando era pequeña

Carmen Maria dijo...

Hola, gracias por publicar esta receta pues era una tarta que elaboraba mi abuela con mucho cariño para sus nietos y no encontraba la receta. Necesitaba las cantidades. Es una tarta muy rica, y a ella se la enseñó su madre. Es una receta antigüa y a la que le tengo un cariño muy especial. Probadla!!.

Anónimo dijo...

Aquí pueden encontrar dónde comprarla: http://www.bueni.es/casa-jardin/cazuela-horno-aluminio-ibili

Anónimo dijo...

Gracias!! A ver si gusta a mi family!! Le he puesto mucho cariño

Unknown dijo...

Esta muy buena te lo aseguro pruevala y veras.