DEDICADO A MI NIETA, A MIS HIJAS Y A TODO AQUEL AL QUE LE GUSTE COCINAR Y LO HAGA CON AMOR.

viernes, 26 de agosto de 2011

ENSALADA DE AGUACATES CON BERROS DE JARDÍN



Cuando tu horario de trabajo te obliga a comer rápido, lo importante es un plato único cargado de vitaminas y que no necesite una digestión laboriosa para que no se haga pesado continuar la jornada. Además, a mí, particularmente, me gusta disfrutar de la comida y me preparo platillos atractivos.
Los berros que puse en esta ensalada son de cultivo propio, también los tomates.


INGREDIENTES:

Unas hojas de lechuga
1 huevo duro
Unos granos de maiz dulce
1 lata de atún en aceite o al natural
1 quesito fresco
1 tomate pequeño
1 aguacate
Berros de jardín
Vinagreta al gusto (para esta ensalada me gusta poner aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino crianza)

PREPARACIÓN:

Lavar las hojas de lechuga.
Colocar en el fondo del plato y poner encima el aguacate, el tomate y el queso cortados en trocitos.
Añadir el atún.
Adornar con el huevo duro, los granos de maiz y los berros.
Rociar con la vinagreta.

OBSERVACIONES:

Hoy día tenemos en el mercado una gran cantidad de tipos de lechugas y otros vegetales con los que preparar vistosas ensaladas. Encontramos bolsas para ensaladas, ya limpias, que están frescas y muy fáciles de preparar.
Me gustan mucho las que traen una mezcla de lechugas junto a canónigos y rúcula. También está muy rica la ensalada de hojas tiernas de espinacas.



1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Buenos días, Leonor. A mi las ensaladas me encantan. Además, es que se le puede añadir todo lo que quieras, que siempre resultan ricas.

Gracias por esta nueva receta. Sigue sin salir actualizada tu entrada. ¿Has mirado a ver qué puede pasar? Un beso :)